Santoral

(letra y música Sergio Gobi, 2016)


                                 An jenem Tag im blauen Mond September (…)
                                                                           B. Brecht



la besé con osadía

bajo un ciruelo fue mía

donde ahora está la torre del mall



no me acuerdo bien si el pelo

era rubio miré el cielo

y en el centro del azul ultramar



vi una nube color rosa

una presencia borrosa

sosteniendo entero todo el aclarar



créame cuñao

le hubiera dado mi vida

hoy el nombre se me olvida

me va a perdonar

sólo de gracias perdidas

es mi santoral



la morocha era tan bella

que pensé en morir por ella

daba ganas de limpiarse en su honor



ya no sé si fue de lengua

o un piquito cómo mengua

la memoria el vino malo señor



había una nube en el cielo

un rosa de terciopelo

como un aura con el alba alrededor



créame cuñao

le hubiera dado mi vida

hoy el nombre se me olvida

me va a perdonar

sólo de gracias perdidas

es mi santoral