Milonga arisca

(letra y música Sergio Gobi, 2016)



anoche tarde la luna

después de unos vinos

me regaló una milonga

que ojalá te crezca

me dijo con voz fragosa

al pie del camino


es un vástago olvidado

de aquella gauchesca




y ya medio anochecida

se calzó el sombrero

y dejando el ala e´cuervo

remontar el día

sin decir una palabra

taloneó el overo

y encaró hacia el refucilo

cuando amanecía



es una milonga arisca

de labios cobrizos

ha de atravesar la noche

el que a darla aspira

aleteo de bordona

viento fronterizo

cuando la belleza es fiera

parece mentira



ya posada en mi guitarra

la fui develando

traía esperas y memorias

como un dios pequeño

y silencios que eran naves

ciegas contrabando

abrojitos en su pelo

del mundo del sueño



y mirándole a los ojos

me la fui aprendiendo

ajustándose a mis dedos

comió mi comida

pa anidarla a mi garguero

le hice unos remiendos

siendo huérfana de cielo

me quiso enseguida




es una milonga arisca 

de labios cobrizos

ha de atravesar la noche

el que a darla aspira

aleteo de bordona 

viento fronterizo

cuando la belleza es fiera 

parece mentira